La movilidad y el cloud computing claves en la evolución del sector TIC

Ayer se celebró el encuentro digital “Panorama Pyme TIC 2013“, organizado por la ASEITEC (Associació d’Empreses d’Informàtica i Tecnologies de la Comunicació de Catalunya). El objetivo de este evento, que tuvo lugar en la sede Fomento del Trabajo, en Barcelona, era analizar la evolución del sector TIC catalán a corto plazo.

La tertulia congregó a personalidades de referencia del ámbito educativo, institucional y empresarial. Entre ellos Antoni Giró, rector de la UPC, Carles Fradera, director general de bDigital, Carles Grau, director de Microsoft Cataluña, Víctor Horcasitas, presidente de la American Society, Brian O’Hare, director en Barcelona de la American Chamber of Commerce, Ana Maiques, CEO de Starlab y Neuroelectrics, y, para cerrar la sesión, Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

El acto se ha dividido en una primera parte de exposición, en la que cada ponente ha aportado su punto de vista del sector de las TIC y las perspectivas esperadas en un futuro inmediato. A continuación, se ha dado paso a una rueda de preguntas abiertas.

El debate ha sido interesante y, por suerte, poco políticamente correcto, ya que en las argumentaciones de los distintos ponentes ha habido autocrítica, exigencias legítimas a la administración y bastantes dosis de realismo.

Los puntos clave que destacaría, y que han aparecido con frecuencia, tanto en los planteamientos iniciales como en las respuestas a las preguntas de los asistentes, son la búsqueda de inversión en el extranjero y complementariamente, la atracción de la creación de producto en territorio nacional. Además de la motivación y la retención del talento universitario, se ha planteado la apuesta firme por impulsar la movilidad, el cloud computing, los servicios asociados, alineando al máximo negocio y tecnología, y el pensamiento global y “a lo grande”. Términos como smart cities, big data, eHealth, realidad aumentada, M2M (machine-to-machine) también han sido nombrados como elementos indispensables del panorama actual del I+D+i.


Es aquí donde Mobivery se posiciona como referente nacional, en uno de los mejores momentos del sector por el crecimiento esperado, no tanto por el volumen de negocio sino por las oportunidades que tienen las empresas -nuestros clientes-, de innovar, mejorar sus procesos, reducir costes y buscar nuevas oportunidades.

Autor: Sergi Hernando

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s