Mo-Bizz, construyendo un ecosistema de mobile cloud

La penetración de los dispositivos móviles ha modificado muchos hábitos, como nuestra forma de relacionarnos, de comprar y de trabajar. El potencial de los smartphones y tablets no ha sido ignorado por los entornos corporativos, que de manera progresiva han ido adoptando aplicaciones y soluciones móviles que les han permitido mejorar los procesos de negocio.

Precisamente para gestionar los grandes volúmenes de datos que se generan a diario, la adopción del cloud computing en las empresas empezó a considerarse una opción a tener cuenta, con la posibilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a esa información, ya sea a través del navegador, o de aplicaciones y soluciones móviles. Pero para resultar un entorno estable y fiable, la conectividad debe estar garantizada. Es en este contexto donde encuentra su razón de ser el proyecto Mo-Bizz.

Mo-Bizz es un proyecto europeo cuyo objetivo es crear una plataforma en la nube desde la que se ofrezcan servicios corporativos, de forma que cualquier empresa pueda conectarse y tener acceso inmediato a los servicios que necesite.

Su puesta en funcionamiento impulsaría la adopción de nuevas tecnologías de cara a optimizar procesos corporativos a múltiples niveles. El reto de Mo-Bizz es construir este ecosistema, basado en el conocimiento y la tecnología de las entidades que formamos parte del consorcio europeo, ofreciendo servicios de CRM, ERP, BI, videoconferencias y colaboración empresarial, Smart Grid y Mobile Marketing como pilotos para desarrollar, testear y validar la plataforma. Precisamente en este último aspecto es donde entra en juego Mobivery, que aporta al proyecto la herramienta Malcom.


La Tecnología

Una de las dimensiones en las que se basa este proyecto es la Tecnología, necesaria para desarrollar y validar la infraestructura de esta nueva plataforma de mobile cloud. En este ecosistema las compañías de telecomunicaciones ejercen una función esencial en este proyecto, ya que su papel es determinante en el acceso a las apps y servicios en la nube.

A nivel tecnológico se desarrollará la plataforma común de integración, junto con los componentes independientes de cada uno de los partners. El resultado final aportará valor tanto a desarrolladores de apps y compañías de IT, como a grandes industrias y compañías de mercados verticales, en las cuales, adoptar la movilidad supondrá una mejora en la productividad de sus operaciones.


El Modelo de Negocio

Mo-Bizz es un proyecto orientado a la creación de un mercado de aplicaciones empresariales abierto y accesible. Con la base tecnológica desarrollada, el objetivo es desarrollar un modelo de negocio y un entorno de desarrollo del servicio que permita a las empresas exponer sus principales funcionalidades a sus clientes e integrarlo con sus aplicaciones empresariales existentes, en tiempo real.

Mo-Bizz desbloqueará el espectro completo de la cadena del canal móvil para beneficio de todos, incluyendo empresas de telecomunicaciones, desarrolladores e integradores. Todos estos “stakeholders” podrán alcanzar una amplia audiencia, cambiando competencia por cooperación, abordando el concepto de business-to-business-to-consumer (B2B2C) y transformando a los vendedores de software, que pasarán de proveedores a partners.  La plataforma permitirá a todos los integrantes ofrecer servicios de movilidad y aplicaciones a otras empresas, impulsando las economías locales y estimulando el uso de infraestructuras de redes existentes.

El canal móvil ha democratizado el mercado y los ecosistemas abiertos permiten a pequeñas empresas y desarrolladores competir de tú a tú con compañías protegidas por grandes presupuestos. Mo-Bizz distribuirá aplicaciones empresariales de alta calidad que pueden estimular la adopción de soluciones de movilidad en la nube en empresas, además de apoyar la aparición de una fuerte y entusiasta comunidad de desarrolladores de apps en Europa.

Los partners del proyecto

Mobivery es el único partner español del consorcio de Mo-Bizz. En un proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2015 nuestros compañeros de viaje son Portugal Telecom, Altec (Grecia), EuroCloud (Francia), Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Si.mobil Telekomunikacijske Storitve (Eslovenia), PHC (Portugal), UniSoft (Rumanía), XLAB (Eslovenia) y Tessera Multimedia (Grecia).

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s