De vuelta al colegio para aprender sobre Apps

El interés por el universo de las apps se ha incrementado en los últimos años. Es de sobra conocido el potencial del canal móvil y su capacidad para conectar el mundo offline con el online, generando una nueva forma de relacionarnos con los usuarios conectados. Todo ello se ha traducido en un impulso de la industria.

Las posibilidades del móvil han despertado el interés de los profesionales por la especialización. A principios de año compartimos con vosotros un reportaje publicado en La Vanguardia sobre los nuevos puestos de trabajo que estaban surgiendo en torno al móvil. Esta demanda viene acompañada, por necesidad, de una aumento de la oferta formativa.

El referente en nuestro país es The App School, que tienen detrás al equipo de The App Date. La escuela nació con el objetivo de divulgar y extender el conocimiento de las aplicaciones en España y Latinoamérica y completar la formación de los profesionales con cursos y talleres adaptados a las necesidades específicas de un mercado emergente como es el de las aplicaciones móviles.

Desde su nacimiento en 2011, 96 alumnos han pasado por The App School y en este mes de mayo que está a punto de comenzar presenta nuevos cursos, imprescindibles para profesionales que quieran dar un impulso a su carrera.

Marketing de Apps: Cómo acertar con la estrategia

Los que nos dedicamos a este mundillo, conocemos las dificultades de lanzar un producto en un mercado con  tanta competencia. ¿Por qué unas apps triunfan y otras no? En el curso Marketing Apps (del 6 al 11 de mayo) se enseñarán las claves para definir una efectiva estrategia de marketing en la creación y lanzamiento de aplicaciones móviles, repasando las técnicas y herramientas de marketing móvil, cómo medir los resultados

Understanding Apps: La visión empresarial de las Apps

Las apps ofrecen numerosas ventajas a las empresas, como canal de comunicación, para agilizar los procesos o como un complemento a su oferta de servicios. Understanding Apps  (del 16 al 18 de mayo) es un curso de introducción dirigido a profesionales, en el que se explican las características de esta tecnología, cómo funciona el mercado y los principales agentes que intervienen. Es importante comprender qué es una app y para qué sirve, para después analizar si la solución de movilidad tiene sentido en la estrategia empresarial y, en caso afirmativo, cuál es la mejor opción.

Building Apps: De la idea a la App

A la hora de poner en marcha una iniciativa relacionada con apps hay que valorar las ventajas e inconvenientes y conocer el proceso de construcción de las apps, desde el desarrollo al lanzamiento. El objetivo de Building Apps (del 20 al 25 de mayo) es dar a conocer las claves para construir apps con éxito.

Otra razón más para recomendar estos cursos es la participación de Mobivery. Raimundo Alonso-Cuevillas, nuestro CEO, es uno de los profesores de Understanding Apps, además de dirigir el curso Building Apps. Si estás interesado en asistir, consulta el programa de becas y las distintas ayudas para empresas a través de la Fundación Tripartita.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s