Jornada sobre Smart Cities en La Catedral de la Innovación

El miércoles 19 de junio, a partir de las 9:30h, tenéis una nueva cita con las Smart Cities. La Catedral de la Innovación organiza las Jornadas “Proyectos Smart City + Horizon 2020”, en las que participaremos para hablar de Urban Sensing. El objetivo de este evento es animar a las empresas de la Ciudad de Madrid a involucrarse en proyectos internacionales de I+D+i financiados con fondos de la Unión Europea.


Javier Lima, responsable de I+D de Mobivery, participará en el primer bloque, en una mesa redonda, donde se conocerá de primera mano la experiencia de empresas de Madrid que participan en proyectos financiados por el VII Programa Marco de la Unión Europea. A nosotros nos toca condenser en 10-12 minutos los detalles más destacados de Urban Sensing, proyecto en el que participa Mobivery, junto a un consorcio de empresas europeas.

Las empresas participantes en este bloque compartirán los proyectos en los que están inmersos, incidiendo en temas como la experiencia de trabajar en entornos internacionales, intercambiar conocimiento, los aspectos más positivos y también las dificultades encontradas y cómo las han ido superando.

La jornada se completará con un segundo bloque en el que se explicarán cuáles y cómo van a ser los próximos mecanismos de financiación, fundamentalmente HORIZON2020, de la mano de entidades que pueden prestarles su apoyo en la configuración de los proyectos.

Urban Sensing, listening to the digital city

Mobivery participa como miembro de un consorcio de 6 partners europeos en Urban Sensing, programa financiado con 1,6 millones de euros de la UE. Colabora con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid en un proyecto piloto que, una vez implantado, permitirá detectar patrones de movilidad y conocer la opinión de los usuarios sin necesidad de preguntarles. El objetivo es capturar en tiempo real, procesar y convertir en útil a través de sistemas de visualización la información que fluye de las aplicaciones móviles.

Urban Sensing recopila datos de redes sociales como Twitter, Foursquare e Instagram, que cruza con información de autobuses, tráfico, índices de contaminación, etc., convirtiendo a los usuarios en sensores vivos. Permite ordenar la información que se genera, para ofrecer una imagen fija en un determinado lugar y momento, añadiendo filtros semánticos que analizan el sesgo emocional de los mensajes.

El proyecto, que no estará listo hasta otoño de 2014, se desarrolla simultáneamente en Italia y Holanda.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s