Mobivery y el proyecto Urban Sensing, finalista en los Premios Europeos ITS Hall of Fame Awards 2013

Empezamos la semana con buenas noticias. Hemos sido seleccionados como finalistas en la categoría “Premio de la Industria”, de los ITS Hall of Fame Awards 2013, que otorga ERTICO.

ERTICO, la red de Sistemas y Servicios de Transporte Inteligente (ITS) en Europa, es el punto de conexión entre autoridades públicas, actores de la industria, operadores de infraestructuras, usuarios, asociaciones nacionales y otros organismos. Con el objetivo de impulsar el desarrollo y puesta en marcha de estos sistemas en Europa, ERTICO convoca los premios ITS Hall of Fame, que este año cuentan con representación española.

Optamos a este galardón gracias a nuestra implicación en “Urban Sensing”, uno de nuestros proyectos especiales, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Para refrescar la memoria, formamos parte de un consorcio de 6 partners europeos, y participamos en este proyecto de smart cities mediante un piloto con la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. El objetivo de este piloto es rastrear y visualizar la información relacionada con los servicios ofrecidos por la EMT, tráfico o índices de contaminación, para después cruzarla con las opiniones que los usuarios comparten en redes sociales como Twitter, Foursquare o Instagram. “Urban Sensing convierte a los usuarios en sensores vivos. Una vez implantado, permitirá detectar patrones de movilidad y conocer la opinión de los usuarios sin necesidad de preguntarles”, afirma Javier Lima, responsable de I+D de Mobivery.

El “Industry Award” se concede a compañías o centros de investigación, líderes en la comunidad ITS, y que hayan implantado un producto o servicio innovador, que juegue un papel importante en el desarrollo de sistemas de transporte inteligente en su región. Al anunciar los finalistas, la organización ha reconocido el papel de Mobivery como impulsor de los sistemas de transporte inteligente a través de Urban Sensing. La plataforma Malcom, que también aportamos al proyecto, “tiene un gran potencial para servir a los nuevos conceptos de planificación y diseño de la movilidad urbana, basados en el comportamiento, las preferencias y la cooperación ciudadana”, según explica ERTICO.

Además del premio de la Industria, también se otorgan otros dos galardones. El Lifetime Achievement Award, a nivel individual, y el Local Government Award, que premiará al organismo público que haya implementado más políticas orientadas a sistemas inteligentes de transporte.

Los ganadores de los tres galardones se conocerán entre el 14 y el 18 de octubre durante el 20º Congreso Mundial ITS, que se celebrará en la ciudad de Tokio.

Hasta el 7 de septiembre se permite la votación popular a través de la web de la organización. Os dejamos el link, por si queréis echarnos una mano.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s