Apple confirma su cambio de rumbo

En los últimos años, la repercusión de las presentaciones de Apple ha pasado de la admiración a sembrar ciertas dudas.

Ayer seguimos la keynote (podéis ver el vídeo completo en la web de Apple, o si preferís, un resumen de 90 segundos, que han preparado en Cult of Mac), a través de varios bloggers especializados y hoy hemos vuelto a esas mismas fuentes para confirmar esa sensación. Apple está dando un giro a su estrategia y no parece convencer a todo el mundo.

La filosofía que imponía Steve Jobs es parte de la historia de Apple. La exclusividad, el hermetismo y las expectativas que despertaban ante cada keynote, han sido desbancadas por productos que siguen las tendencias del mercado, rumores y filtraciones que hacen de las presentaciones una mera confirmación de lo visto o leído previamente. Comentarios como los de TechRadar alimentan esta teoría:


Una de las señales claras de este cambio de rumbo fue el iPad mini, presentado en octubre del año pasado. Las tablets de 7 pulgadas empezaban a tener sentido para los de Cupertino. Ahora, tratan de plantar cara al avance de Samsung, y otros dispositivos Android, entrando en una guerra de precios. Sabemos que Apple tiene seguidores muy fieles, pero ¿cómo justificarán estos cambios?

 

Dos nuevos dispositivos dejan sin sitio al iPhone 5

 

Lo más destacado de la keynote de ayer fue la presentación de dos nuevos dispositivos: El iPhone 5S y el iPhone 5C.

Del iPhone 5S destacan varias novedades:

  • el chip A7, que lo convierte en el primer smartphone con arquitectura de 64 bits del mundo
  • el coprocesador M7, diseñado específicamente para medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula, con el que prometen mejores prestaciones de la app de Mapas, además de un ahorro de batería
  • el Touch ID, detector de huellas en el botón home
  • mejoras de la cámara iSight, con píxeles más grandes, capacidad para capturar imágenes “slow motion”, un modo ráfaga y el flash “True Tone”

Seguimos con el modelo más llamativo, que aquí en Mobivery alguien (diremos el pecado pero no el pecador) ha bautizado como iPhone Crocs, rememorando los conocidos zuecos de goma. Y es que la carta de presentación del 5C son los colores. Desde Nokia no han dejado escapar la ocasión, para atacar con cierta gracia a Apple:

Respecto al precio, es más asequible que el resto, pero tampoco diría que low-cost. Sí es cierto que en Estados Unidos se podrá adquirir el modelo de 16GB por 99$, con un contrato de 2 años, pero el precio del teléfono libre, sigue siendo elevado:

 

Otra novedad interesante es que estos dispositivos tendrán integradas las apps de Apple como iMovie, Pages, Numbers, iWork, iPhoto o Keynote, ahora disponibles pero de pago, así como el nuevo iTunes Festival. Eso sí, ninguno lleva NFC. En esto sí que mantienen las tradiciones.

Además, la llegada del iPhone 5C y 5S, ha dejado al iPhone 5 sin sitio en el mercado. Aunque no ha llegado a cumplir ni un año, su sentencia ya está firmada. Si echáis un vistazo al Apple store, podéis comprobar que tanto el iPhone 5 como el 4 ya han desaparecido.

 

Cuenta atrás para iOS 7

 

En la WWDC de junio, Apple enseñó al mundo cómo sería el iOS 7. Ayer no se dedicó mucho tiempo a la última actualización del sistema operativo, pero sí que confirmaron la fecha de lanzamiento: será el 18 de septiembre.


De momento, Apple ha anunciado la versión Golden Master para desarrolladores. Esto significa que tenemos una semana por delante para seguir familiarizándonos con iOS 7, e ir adaptando nuestras apps teniendo como referencia una versión más estable que las betas anteriores. Tomaremos buena nota y compartiremos con vosotros nuestras impresiones.

 

Autor: Ana Hidalgo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s