Nacho López: “I code”

No es una novedad que queramos conocer las inquietudes que tienen los mobiveryanos en su tiempo libre. No seais malpensados. Empezamos esta iniciativa a principios de mes conociendo a “Un tipo feliz”. Sergio Cancelo abrió la veda para dar ejemplo y los voluntarios no han tardado en llegar. Hoy os presentamos un blog del que podréis aprender muchas cosas sobre desarrollo.

Y es que el segundo mobiveryano que se ha sometido a nuestro interrogatorio es Nacho López, uno de los cracks que forman el equipo de desarrollo de Mobivery.

En 2012 decidió sentarse delante del ordenador, pero esta vez no para programar, aunque algo de relación sí tenía. Así es como nació “Nacho López. I code”. El objetivo estaba claro: llegar a mucha gente y de un perfil técnico. Precisamente es una de las razones por las que el blog está en inglés, porque “escribir sobre temas de desarrollo en español, es como soplarle al viento”.

Y no eligió el camino estándar. “La primera versión la hice entera en Rails a medida, y ahora mismo estoy usando Octopress para mostrar los contenidos, por la facilidad que me da a la hora de poner trozos de código, y el ahorro de tiempo que supone no tener que mantener el servidor”. Se nota que domina.

Nacho utiliza este espacio para escribir sobre desarrollo en general, “enfocado a mi trabajo en el desarrollo móvil”. Además, le sirve como canal para compartir material que puede ser de utilidad para la comunidad, como “proyectos opensource, trozos de código que se podrían reutilizar en el futuro -la memoria siempre falla cuando más lo necesitas- y reflexiones sobre cuestiones de desarrollo que surgen en el día a día”.

Ya tenéis a un nuevo blogger al que seguir la pista. Y no será el último.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s