Mobivery en SIMO 2013 y The App Date La Rioja

Últimamente no paramos. En nuestra agenda tenemos dos nuevos eventos a la vista en los que repasaremos las oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles en e-commerce y contaremos cómo las apps convierten a los ciudadanos en sensores vivos, a través del proyecto europeo Urban Sensing.

Smartphones, tablets y e-commerce en SIMO Network

El 15 de octubre arranca una nueva edición de SIMO Network. Coincidiendo con el día de apertura de la feria, el Ayuntamiento de Madrid ha organizado el ciclo de conferencias “Economía Digital para PYMES y nuevos empresarios” y nos han invitado a participar. Emma Mateos, responsable de App Marketing de Mobivery, hablará sobre “Tablets y smartphones, los mejores aliados del e-Commerce“, en una intervención que está programada a las 11.50h en el Auditorio CHANNEL SIMO.

La creciente penetración de smartphones y tablets están impulsando el comercio electrónico. En los últimos años se ha superado la barrera de la desconfianza de comprar desde un dispositivo móvil y han surgido experiencias interesantes de movilidad al servicio del e-commerce. El potencial del móvil combinado con plataformas de MRM (Mobile Relationship Management) permiten desarrollar el “consumer engagement”. Conocer al usuario es vital para ofrecerle el contenido que necesita, cuando y donde lo necesite.

Podéis consultar el resto del programa en este enlace.

 

Smart Cities en The App Date La Rioja

El próximo 17 de octubre, el Centro Tecnológico de La Rioja, Think Tic, en Logroño, acogerá una nueva edición de The App Date. El encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones, cuenta en esta ocasión con la colaboración de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno de La Rioja, la Universidad Internacional de La Rioja y Telefónica.

Las Smart Cities es uno de los temas de actualidad que tendrán su espacio en The App Date La Rioja. A partir de las 12h Javier Lima, responsable de I+D de Mobivery, explicará cómo las Apps hacen más inteligentes las ciudades, poniendo como ejemplo el Proyecto Europeo Urban Sensing. Como sabéis, Mobivery forma parte del consorcio que trabaja en el desarrollo de una plataforma cloud para la gestión y visualización geográfica de información procedente de redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram o Foursquare, el Open Data y las aplicaciones móviles. Javier Lima  Los ciudadanos se convierten en “sensores vivos” y generan información muy valiosa para mejorar los servicios públicos.

Tenéis más información sobre el evento en este enlace.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s