El índice de adopción de iOS 7 se acerca al 50% en España

Ha pasado un mes desde el lanzamiento de iOS 7 y hemos querido analizar el índice de adopción en España de la última versión del sistema operativo.

Para poder comprobar la evolución, hemos recogido los datos de varias aplicaciones utilizando las Analíticas técnicas que nos proporciona Malcom, comparando la información de septiembre y la de octubre.

Según los datos tomados el 10 de septiembre, tan sólo un 1% de los usuarios había instalado la última versión del sistema operativo, siendo el iOS 6 el claro dominador, con presencia en el 92% de los dispositivos. iOS 5 quedaba relegado a una tercera posición con apenas un 5% de dispositivos, y seguíamos encontrando versiones inferiores en un 2% de los dispositivos.

Como decimos, ya ha pasado un mes desde el lanzamiento del iOS 7 y el índice de adopción crece a buen ritmo, acercándose al 50%. En este período, la mitad de usuarios han actualizado su dispositivo a la última versión, aunque todavía queda una importante base de usuarios que mantienen el iOS 6. De manera prácticamente irrelevante, encontramos un 3% de dispositivos con iOS 5.

La keynote de Apple celebrada el 22 de octubre ha aportado una visión global. A nivel mundial el índice de adopción de iOS 7 es del 64%, con más de 200 millones de dispositivos en los que ya corre esta última versión del sistema operativo. El propio Tim Cook lo calificó como “la actualización de software más rápida de la historia”.

Esperamos que esta información os sirva de ayuda para vuestras aplicaciones, para valorar si compensa seguir dando soporte a versiones antiguas del sistema operativo o si merece la pena sacar una actualización adaptada a iOS 7.

Seguiremos esta evolución de cerca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s