Mobivery repite por tercer año consecutivo en la lista de mejores empresas para trabajar

2011, 2012 y de nuevo en 2013, Mobivery ocupa los primeros puestos en la lista de Best Workplaces PYMES España 2013. Las iniciativas del Departamento de la Felicidad y nuestra cultura corporativa se consolidan como un referente y quién mejor que Sergio Cancelo para explicar lo que supone este nuevo reconocimiento.

Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de recursos humanos. Cada año elabora la lista Best Workplaces PYMES España como estándar de calidad internacional de los lugares de trabajo, que reconoce a las mejores empresas de entre 20 y 49 empleados. En las dos anteriores ediciones Mobivery lideró el ranking y este año estaba difícil revalidar el título. El 7º puesto nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que estamos realizando y de las personas que forman parte de nuestro equipo.

Sergio Cancelo, responsable de nuestro Departamento de la Felicidad, nos cuenta cómo ha recibido este premio.

¿Qué supone este nuevo reconocimiento para Mobivery?

En primer lugar supone una gran inyección de motivación, porque sabíamos que estaba muy difícil y recibir de nuevo este reconocimiento ha sido una gran sorpresa.

Durante los últimos 5 años he ido conociendo cada vez más start ups con políticas de gestión de personas muy parecidas a las que tenemos en Mobivery. Esta tendencia y aparecer de nuevo en la lista Great Place to Work confirma que estamos haciendo bien las cosas y que podemos estar muy orgullosos de las personas que forman Mobivery. Son ellos los que hacen posible que estemos aquí.

¿Cuáles son los motivos por los que crees que Mobivery lleva tres años consecutivos apareciendo en el ranking de Great Place to Work?

En estos 3 años nos ha tocado vivir momentos buenos y momentos malos, pero, independientemente de la situación, nunca hemos cambiado el rumbo de nuestra cultura corporativa. Creo que ahí está la clave. No hemos traicionado nuestros valores de transparencia, comunicación, responsabilidad y confianza entre managers y empleados, valores en los que nos hemos apoyado siempre y que nos distinguen como una empresa diferente.

 

¿Coinciden estos motivos con las iniciativas más valoradas por los empleados?

Tener una cultura corporativa sólida siempre ayuda, porque las personas que trabajan en Mobivery saben en todo momento qué esperar de nosotros, sin sorpresas. En cuanto a iniciativas, lo que más se valora es la autonomía y la flexibilidad. Como anécdota, hay personas que se incorporan y no se lo creen del todo, porque es algo que se suele decir, pero luego no se cumple. Aquí descubren que la libertad de horarios y la posibilidad de gestionar tu tiempo, es una realidad.

¿Qué papel juegan los empleados en la cultura corporativa de Mobivery?

Se resume muy fácil: sin los empleados no habría cultura corporativa de Mobivery. Las personas son el valor más importante que tenemos y alrededor de ellos construimos la cultura corporativa. Por los ejemplos que vemos en otras compañías, es complicado llegar a formar un equipo que crea en la cultura corporativa, se sienta parte de la empresa y esté orgulloso de los logros comunes. Nosotros lo hemos conseguido y es todo gracias a las personas.

 

¿Qué repercusión habéis notado al aparecer en el ranking de Great Place to Work?

Lo notamos sobre todo el primer año que ganamos, porque el premio nos ayudó a difundir nuestra cultura “happiness”, explicando en qué consistía y las ventajas de trabajar en una empresa como Mobivery. Comprobar que existe una empresa donde se respeta y se cuida a los empleados llama mucho la atención y muchos candidatos contactaron con nosotros buscando un hueco en nuestras filas.

Con el impulso de ser la mejor pyme para trabajar en España durante dos años consecutivos, empezamos también a recibir invitaciones de empresas, de medios de comunicación especializados en RRHH y eventos del sector, donde hemos tenido la oportunidad de compartir nuestra experiencia, explicando lo importante que es la felicidad en una empresa.

 

¿Ha habido alguna evolución en la política de RRHH de Mobivery desde el primer galardón?

Cuando hicieron la primera lista en 2011, ya teníamos bien definidos nuestros valores y habíamos puesto en marcha las iniciativas más importantes, como la autonomía y la flexibilidad. Desde entonces hemos trabajado mucho para reforzar estos aspectos, haciendo un seguimiento más cercano de las inquietudes de los empleados. Hemos incrementado las entrevistas personales para garantizar que todas las personas estén a gusto y sobre todo, para saber qué necesidades existen, tanto a nivel individual como de grupo. En estos años nos hemos dado cuenta de la importancia de la comunicación interna en la gestión de personas y de cómo las personas valoran la confianza que se deposita en ellos, transmitiéndoles toda la información que necesiten sobre la evolución de la empresa.

 

¿Cómo repercute en la actividad principal de Mobivery como empresa de desarrollo?

Cuando nos reunimos con un cliente nuestra carta de presentación es la experiencia como desarrolladores y nuestra cultura corporativa. Queremos que valoren lo que hacemos y cómo lo hacemos, porque nos parece importante que las personas que forman Mobivery reciban el reconocimiento que se merecen en la labor que realizan a diario.

Esto nos ayuda mucho a la hora de hacerle entender al cliente con qué tipo de empresa van a trabajar. No sólo una empresa de desarrollo sino una empresa donde la cultura nos hace especiales. Al mismo nivel que cuidamos a las personas, cuidamos el producto que desarrollamos.

¿Qué retos se plantean para 2014?

El principal reto es volver a estar en la lista que elabora cada año Great Place to Work y que la cultura corporativa de Mobivery siga siendo un referente. Las empresas están cambiado la manera de entender la gestión de personas y es complicado mantenerse en lo más alto de esta lista frente a las nuevas propuestas que van apareciendo. En 2012 repetimos 5 empresas respecto a la edición anterior y en 2013 sólo hemos repetido 4 (Mobivery incluida). El año que viene volveremos a dar guerra.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s