Estas Navidades compramos desde el móvil

El móvil nos acompaña en nuestro día a día y va cambiando nuestros hábitos. Frente a las aglomeraciones en los centros comerciales y con la posibilidad de acceder a ofertas especiales, en la época de mayor consumo del año, el móvil será protagonista de nuestras compras.

¿Qué voy a regalar este año? ¿Dónde podré encontrar el mejor regalo? ¿En qué tienda me saldrá más barato? Son preguntas que muchos nos planteamos en estas fechas. Lo que diferencia este año de los anteriores es que el móvil va adquiriendo cada vez mayor presencia en el proceso de compra.

 

Google ha realizado un Estudio de intención de compra para este período festivo y destaca que el 76% de los propietarios de smartphone planea usarlos para los regalos navideños, lo que supone un 17% más que el año pasado. No llevamos el móvil en el bolsillo para que nos localicen, ahora es una pieza clave en nuestras compras, y lo utilizamos para comparar precios, buscar información adicional sobre el producto, la marca o la tienda, o consultar valoraciones de otros usuarios.

Quizás en esta época no midamos tanto el gasto, y estamos dispuestos a sobrepasar ligeramente el presupuesto inicial, pero eso no quita para que los consumidores exijamos una buena experiencia de compra. El móvil puede ser un gran aliado, no sólo para los usuarios, sino también para los propios comercios.

 

En este artículo publicado en CatEconómica, Álex Ríos insistía en la idea de que el móvil no es una amenaza, sino una fuente de oportunidades que hay que saber aprovechar. Un ejemplo podrían ser las aglomeraciones en las principales calles comerciales y grandes superficies. Son parte de la tradición navideña, pero eso no quiere decir que a muchos nos gustaría evitarlas. Sin embargo, es una situación en la que ambas partes podemos sacar provecho: las tiendas tienen ante sí la oportunidad de llamar la atención sobre nuevos clientes y conseguir mantener la fidelidad del cliente de siempre. Y por parte de los consumidores, podrían tener acceso a descuentos especiales como gancho para entrar en el establecimiento.

 

En las compras desde el móvil entran en juego las tiendas online y las propias apps. El punto de partida es una buena experiencia de usuario, un catálogo completo de los productos que ofrece o la posibilidad de acceder a ofertas especiales. Pero la clave está en que los usuarios no se olviden de la app. Las notificaciones push son un canal muy efectivo de comunicación. Si el contenido que les ofreces es atractivo, como una promoción exclusiva, el número de usuarios que retornan podría incrementarse hasta 4 veces, con respecto a las sesiones habituales.

Y vosotros, ¿cómo habéis planteado vuestras compras navideñas?

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s