Los Reyes de las Navidades

Hoy os hemos preparado un post especial, muy acorde a las fechas en las que estamos. Si todavía no tenéis muy claro qué pedirle a Papá Noel o a los Reyes Magos, os vendrá realmente bien. Cuatro mobiveryanos comparten con nosotros su lista de deseos. ¿Queréis saber qué les gustaría encontrarse debajo del árbol?

Fran Soto, Claudia Luque, Guillermo Ceballos y Fernando Marín son los cuatro colaboradores que han querido compartir con nosotros su carta a los Reyes. Empezamos con los dispositivos, y aquí hay mucha variedad:

Fran, desarrollador de Mobivery en la oficina de Sevilla parte con ventaja: “los Reyes del futuro ya me trajeron el Nexus 5”. Así que, con un juguete asegurado se decanta por el Nokia Lumia 1520, porque “es un gran móvil/cámara y me gusta el sistema operativo, es muy cómodo”. Y ya puestos a pedir, si en vez de Oriente vienen del país de los gadgets, “seguramente traerían bajo el brazo un kit Arduino”. Con eso y más tiempo libre podría realizar otro de sus hobbies “trastear con estos cacharros”.

Seguimos en Sevilla, con Claudia, la incorporación más reciente al equipo de desarrollo. Ella sí que espera un Nexus 5 debajo del árbol. Si los Reyes pueden leer este post, el razonamiento es bastante completo: “tiene las tres B, bueno, bonito y barato, es una pedazo de máquina y además, de Google, con lo que se puede estar a la última en actualizaciones del sistema operativo”. El diseño tampoco desmerece “me encantan ese tipo de texturas a la hora de coger un dispositivo”.

En Barcelona tenemos a Guillermo, desarrollador del equipo de Malcom, que ha incluido en su lista un Chromecast “porque soy consumista!”. Eso, y porque quiere “poder ver las series sin tener que conectar el HDMI al Mac Book. Esta nueva utilidad (siguiendo los pasos del AirPlay de Apple) se extenderá bastante entre apps y llegarán a permitir el ansiado mirroring”.

Y el último en compartir su carta a los Reyes es Fernando, diseñador del equipo, que se ha pedido un Impulse Controller, un mando portátil para manejar a distancia algunas funcionalidades del dispositivo como el reproductor de música, es compacto, te lo puedes llevar a cualquier sitio, tiene un teclado retroiluminado e incluye un práctico soporte para el móvil, y “como extra -que a algunos les parecerá una tontería- te ayuda a encontrar las llaves, puesto que sirve de llavero”. Y todo esto “porque soy un freak de los juegos, sobre todo de los retro de Super Nintendo, NeoGeo y demás, y creo que es un gadget muy completo para los amantes de los juegos para móviles”.

Y ya con el regalo deseado en sus manos ¿qué apps son imprescindibles?

Teníamos curiosidad por saber qué apps consideran imprescindibles porque las llevan utilizando durante años, y qué apps les llaman la atención pero que nunca han dado el paso de adquirirlas. Es el caso de los remake de la serie de videojuegos Final Fantasy, que nos comenta Fran. Menos prohibitivas son el resto de apps que usa con más frecuencia, como Trinidad de Twitter, recomendada para adictos a la red de microblogging; Just Eat, “tanto la app como el servicio se merecen un 10 y un chalet en la sierra”; y, “obviamente no puede faltar Spotify, que es la principal causa de que acabara completamente con la descarga de música. Suelo encontrar ahí todo lo que me interesa e incluso descubro grupos nuevos”. Seguro que será una opción que valore más de uno, sobre todo ahora que el servicio gratuito también está disponible en la app móvil. Y en el caso de que los Reyes acierten, ya tiene pensada la alternativa a Spotify para Windows Phone. Se trata de Nokia Radio, “uso sobre todo la opción de radio para grupos poco conocidos, que hacen música muy buena”.

La app indispensable para Claudia desde hace casi 4 años es Evernote, “una app estilo bloc de notas, pero aprovechable en todos los sentidos. Puedes escribir, importar PDFs o capturar trozos o artículos de páginas web, sincronizar entre dispositivos, crear libretas, añadir etiquetas, etc”. Además de las funcionalidades y el cuidado diseño, destaca también la labor del equipo que detrás de la app, preocupado siempre por “innovar con la experiencia de usuario”, en las versiones de la app disponibles en las diferentes plataformas.

Por supuesto, en esta lista de apps no podía faltar Whatsapp. Como dice Guillermo , “poder comunicarte con cualquier persona a través de esta app es increíble. Hasta los padres han adoptado este canal de comunicación como algo normal”. Otra app que siempre ha tenido instalada, tanto en iPhone, iPad como en Android es Flipboard. “Desde que salió, dejé atrás los lectores de RSS y esta revista electrónica ocupó mi espacio de lectura para ponerme al día”. Y podría seguir recomendando más apps, gratuitas o de pago. “No suelo privarme de una app por su precio. Ya que nos dedicamos a este mundo, reconozcamos el valor que tienen y el coste que conlleva”.

Fernando tiene varias apps que “no desinstalaría por nada del mundo”. Si tiene que elegir una app se queda con Sygic Aurea, “un GPS súper completo y a muy buen precio. Antes usaba otros GPS gratuitos, pero en una ocasión aproveché una oferta especial y compre esta app, que incluía todos los mapas del mundo, con actualizaciones de por vida, que nunca sabes dónde puedes acabar”. Es un buen compañero cuando viajas al extranjero, “normalmente no tienes conexión a internet y el GPS me ha salvado de algún que otro apuro”. Esta app “te avisa de los radares, tiene una comunidad que permite hacer updates de los radares móviles y también tiene un modo noche (como AvísaMe Radares)”. Es un poco cara, pero considera que merece la pena “porque funciona muy muy bien”. Y como también hay tiempo para el ocio, no le importó pagar por King of Opera. “Lo descubrí cuando salió el iPad, tras ver un vídeo y hace pocos meses lo sacaron para Android. Se trata de 4 tenores de ópera que luchan por un foco de luz que marca el protagonismo en escena. El objetivo es robar ese foco de luz, empujando al resto de gordos tenores fuera del ring. Es la mejor aplicación para jugar con amigos, con multiplayer en tiempo real. Tiene varios modos de juegos, es simple y para toda la familia”.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s