Las Notificaciones Push y el miedo a perderse algo

Si la adicción al móvil ha originado la “nomofobia”, como un trastorno asociado a la angustia de olvidarse el teléfono en casa o a perderlo, la necesidad de estar informado de todo lo que pase a nuestro alrededor también tiene su propio fenómeno: el “fear of missing out”, FOMO en su abreviatura en inglés, que viene a ser el miedo a perderse algo.

¿Os habéis parado a pensar en las veces que miramos el móvil al día? Aproximadamente unas 100 veces y el primer destino -al que le dedicamos más tiempo que a cualquier otra actividad con el móvil- no es otro que la pantalla de bloqueo. Cualquier novedad aparecerá allí en forma de notificación.

Y es que las notificaciones push se han desmarcado como un referente para los usuarios que sufren este síndrome, dándoles la oportunidad de activar los servicios de alertas que más les interesen y tener la certeza de que tendrán en su pantalla la información tan pronto se produzca. Después se pueden abrir o no -ahí entra en juego la labor de medición del desarrollador para conocer la efectividad del envío-, pero lo que está claro es que permanecen poco tiempo sin leerse. Según un estudio elaborado por Mobile Posse y publicado en eMarketer, un tercio de los usuarios vuelve a bloquear su móvil inmediatamente después de atender el contenido de la alerta.

Y precisamente, respecto al contenido, ¿qué tipo de notificaciones se abren con mayor frecuencia? En el siguiente gráfico tenéis la respuesta:

Las alertas que más se consultan son las correspondientes a llamadas perdidas, mensajes o correos electrónicos. A continuación aparecen las actualizaciones referentes a las apps que tenemos instaladas en el dispositivo, notificaciones de redes sociales y la predicción meteorológica. Por debajo del 50% de los encuestados sitúan los juegos, noticias y contenido relacionado con música, compras, deportes, viajes y noticias de entretenimiento.

La inmediatez y la capacidad de llegar al usuario en un momento y lugar determinado han reforzado el uso de las notificaciones push dentro de las apps móviles como canal de comunicación. Si queréis saber más, nosotros os recomendamos que echéis un vistazo a Malcom.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s