Eficacia de las notificaciones push en las apps de marcas

La semana pasada conocimos una infografía realizada por Responsys, empresa especializada en Marketing, que viene a completar un artículo que publicamos recientemente en el blog sobre notificaciones push. En este artículo comentábamos la importancia que damos los usuarios a las alertas que recibimos en el móvil para mantenernos a la última de cualquier novedad, evitando que perdamos información relevante. Los datos obtenidos en una encuesta realizada a usuarios estadounidenses amplía la teoría sobre la eficacia de las notificaciones push, en esta ocasión centrándose en apps de marcas o empresas.

Según el estudio de Responsys, el 57% de los encuestados afirmaba haber descargado en algún momento apps de marcas. Entre los motivos principales se deducen dos tendencias: las ofertas exclusivas a través del móvil y la creciente confianza en el m-commerce. Tal y como se muestra en la infografía, la posibilidad de obtener descuentos exclusivos, consultar el estado de un pedido o la disponibilidad de un producto, así como las novedades en el catálogo o la gestión de la cuenta de cliente, son las funcionalidades que buscan los usuarios en este tipo de apps.

 

A diferencia de otras estrategias de marketing móvil, las apps garantizan un mayor impacto en el usuario. El interés o confianza que deposita en la marca al instalar la app en su dispositivo se demuestra en el alto porcentaje de usuarios que acepta la recepción de notificaciones push desde la app, cuyo contenido está directamente relacionado con los motivos que comentábamos anteriormente: promociones, estado de un pedido, ofertas relacionadas con la ubicación del usuario, etc.

No nos extraña tampoco que se imponga al email, con ratios de apertura superiores a los mensajes o notificaciones enviadas por correo electrónico.

Compartimos también la conclusión final de este estudio. Álex Ríos mencionaba en este artículo la importancia de ofrecer una experiencia omnicanal, en un entorno donde el consumidor toma el control y exige una experiencia homogénea y uniforme a través de todos los canales disponibles: móvil, ordenador, tienda física, televisión, redes sociales, etc. Cuanto más integradas estén las notificaciones push en la estrategia global de Marketing, mayor será su impacto en el usuario.

Podéis ver la infografía completa en este enlace. Y por supuesto, si queréis saber más sobre notificaciones push, sólo tenéis que hacer una visita a Malcom.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s