Alex Ríos en The App People: “Soy un auténtico friki de las Apps de productividad personal”

Como todos los miércoles, el blog de Atrappo nos propone la sección The App People, un cuestionario en el que profesionales de referencia relacionados con el mundo de la movilidad y la tecnología, explican qué apps no pueden faltar en sus dispositivos. El protagonista de The App People del 6 de marzo de 2014 fue Álex Ríos.

Quién Soy:

 Álex Ríos (@bonitodlnorte) cántabro de nacimiento y catalán de adopción, llevo los últimos 6 años viviendo entre Apps. En este tiempo hemos lanzado Mobivery como empresa especializada en proyectos de movilidad, Malcom como plataforma de analíticas y notificaciones para Apps y el estudio de videojuegos Bravo Game Studios, de la mano de Genera Mobile. Por las noches trabajamos lanzando nuestros propios productos como GasAll, InfoVuelos, AvisaMe Radares o iHappy.

Me declaro fan de…

Las Apps de productividad personal. Soy un auténtico friki del tema y uso a diario Apps como Week Cal, Things, Evernote, Hello, Trello, Toggl …

Para qué sirve y por qué siempre podría estar en tu escritorio:

Evernote. No puedo vivir sin esta App, tengo todo allí metido: notas de reuniones, recetas, tarjetas de visita, facturas, tarjetas de fidelización, informes médicos, recortes de la web… Madre mía, ¡como cierre Evernote me quedo sin vida!

Tu momento perfecto para usar esa app es…

Es la App idónea para hacer una captura rápida de un cartel, una matrícula o un post-it… También para consultar tu número de la seguridad social mientras haces cola en el médico.

En el otro extremo, ¿cuál es la app más horrenda que ha pasado entre tus manos últimamente?

La nueva app de RENFE. El diseño parece de una PDA del año 2000, incluso tiene un icono que recuerda al ¡Windows Messenger! No pongo en duda las capacidades de la empresa que lo ha desarrollado, entre otras cosas porque sabemos por experiencia lo que implica coordinar bien un proyecto corporativo y muchas veces te ves obligado a hacer cosas que sabes que no van a funcionar adecuadamente. Sorprende ver el poco esfuerzo que algunas empresas ponen en cosas tan importantes como la experiencia de usuario. Por ejemplo, ayer me dice la App en un mensaje de error: “No se han encontrado billetes disponibles para el cambio (VL43)”… Sigo preocupado por saber si “VL43” es grave o no.

En lo que se refiere al bolsillo ¿eres de los que pagan o tiras siempre por las gratuitas? Cuéntanos tu opción

 En la oficina me llaman “Gastator” y “Mr Premium”, así que te puedes imaginar. Yo siempre estoy dispuesto a pagar por buenos productos, porque valoro mucho el esfuerzo que hay detrás y es una manera de recompensar y reconocer el trabajo bien hecho. Además tengo presente que, cuando algo es gratis, generalmente indica que el producto eres tú.

 

Fuente | Atrappo

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s