Novedades y mejoras de iOS 7.1

Este lunes Apple ponía a disposición de los usuarios la versión 7.1 de iOS, considerada la actualización más importante desde su lanzamiento en septiembre de 2013. Hoy en el blog desgranamos algunas de las novedades y problemas que soluciona esta última versión.

No es la primera vez que escribimos sobre iOS 7. En el post “Antes y después de iOS 7: el nuevo aspecto de nuestras apps”, analizamos las novedades y los aspectos que más y que menos nos gustaban. Han pasado seis meses desde el lanzamiento y esta semana ha llegado una de las actualizaciones más esperadas. ¿Qué novedades nos trae esta nueva versión?

 

CarPlay

La experiencia de iOS adaptada al coche sigue dando pequeños pasos hacia su consolidación. Simplemente al conectar cualquier dispositivo iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C con iOS 7.1 a un vehículo con CarPlay, se podrá acceder a las aplicaciones de Teléfono, Mensajes, Música y Mapas, así como otras apps de audio de terceros como Spotify o iHeart Radio. La interfaz manos libres, con el asistente de voz Siri, junto con la pantalla táctil y los botones correspondientes en el teléfono, permiten manejar las funcionalidades del móvil con comodidad y con las menores distracciones posibles.

 

A lo largo de 2014 lo podremos ver en modelos de Ferrari, Mercedes, Volvo, Honda o Hyundai, una lista que completarán marcas como BMW, Ford o Toyota, según se anuncia en la propia web de Apple.  

 

iBeacons

De nuevo Apple parece abordar de puntillas los iBeacons, el sistema de balizas basado en la tecnología Bluetooth LE, del que hemos hablado reciente en este blog. Aunque en la “release note” de Apple no se menciona, en el blog BEEKn se hacen eco de la mejora en el rendimiento en el sistema de detección de iBeacons desde iOS 7.1. Después de realizar varias pruebas, han comprobado que, con la última versión del sistema operativo, la interacción del dispositivo con los beacons y la recepción de notificaciones se produce incluso en la pantalla de bloqueo, un avance importante con la versión anterior, donde era imprescindible para su funcionamiento tener abierta la app o, como mínimo, en segundo plano.

 

Siri

El asistente de Apple también se renueva en esta actualización, permitiendo el control manual de los comandos de voz, pulsando y soltando el botón de inicio al comenzar y finalizar la orden. Ya no será necesario esperar a que Siri detecte automáticamente que hemos dejado de hablar.

Por otro lado, se han incluido nuevas voces masculinas y femeninas en chino mandarín, inglés británico, inglés australiano y japonés.

iTunes Radio

El servicio de música en streaming de Apple ha conseguido superar en popularidad a Spotify, según datos de Edison Research en un estudio realizado en Estados Unidos.

 

La nueva versión facilita la creación de emisoras desde el campo de búsqueda, en función de los artistas y canciones favoritos, y la compra de álbumes con un simple gesto mientras suena una canción. Además, se ha añadido la opción de suscripción a iTunes Match, para disfrutar de iTunes Radio en el iPhone, iPad o iPod touch sin publicidad.

 

In-App Purchase

Otra de las novedades afecta a la compra de contenidos In-App. Las quejas de los usuarios, e incluso una sentencia de por medio, han motivado que Apple modifique los requerimientos de autorización en el proceso de compra. En iOS 7.1 se intenta poner freno a las compras involuntarias, limitando a 15 minutos el tiempo en el que el sistema permite la compra adicional de contenido sin necesidad de introducir de nuevo la contraseña. Pasado ese tiempo, se volverá a requerir la clave para confirmar la compra.

 

Y en cuanto a diseño, ¿qué cambia?

En este enlace podéis ver los matices que diferencian el aspecto gráfico de iOS 7 frente a iOS 7.1. Algunos de los cambios que afectan al diseño y experiencia de usuario se presentan como mejoras de accesibilidad, tales como la opción de poner la fuente en negrita en el teclado, calculadora y en algunos iconos; la opción de reducir el movimiento, aplicado a las apps de Tiempo y Mensajes, así como a las animaciones de multitarea, o la posibilidad de oscurecer los colores de las apps.

Por otro lado, iOS 7.1 presenta una serie de mejoras, que corrigen algunos de los errores detectados en las versiones anteriores:

  • En el Calendario, además de mostrar los eventos en la visualización mensual, se incluyen automáticamente las fiestas nacionales más importantes en algunos países.
  • Posibilidad de activar el HDR automáticamente en el iPhone 5s.
  • iCloud Keychain, el servicio de gestión de contraseñas, datos y tarjetas de crédito sincronizado en la nube con todos los dispositivos Apple, extiende su soporte a más países.
  • Sincronización de notificaciones de FaceTime entre dispositivos: Las notificaciones de llamadas de FaceTime se eliminan automáticamente al contestar la llamada en otro dispositivo.
  • Mejora del reconocimiento dactilar de Touch ID.
  • Mejora del rendimiento en iPhone 4, el dispositivo más antiguo compatible con esta versión del sistema operativo.
  • Solucionado un fallo en el badge que muestra los correos no leídos, en cifras superiores a 10.000.
  • Mejoras de interfaz de usuario.
  • Solucionado un fallo que causaba el bloqueo de la pantalla de inicio.

 

Y esto en cuanto a lo que vemos, porque iOS 7.1 también corrige problemas de vulnerabilidad. Si queréis más detalles sobre las mejoras a nivel de seguridad incluidas en esta versión, podéis consultar este post en la web de soporte de Apple.

Fuente | Apple

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s